1. La respuesta correcta es la opción B
2. La respuesta correcta es la opción D
3. La respuesta correcta es la opción D
4. La respuesta correcta es la opción D
5. La opción B
6. La respuesta es la opción B
7. La opción A
8. La opción D
Conjugate each of the following verbs in their indicated forms in the preterite. ¡OJO! Don't forget to add accents where necessary.
Modelo: morir / ella
murió
1. servir / yo:
enter answer
2. servir / tú:
enter answer
3. preferir / él:
enter answer
4. reírse / nosotros:
enter answer
5. sentirse / ustedes:
enter answer
6. divertirse / yo:
enter answer
7. divertirse / ella:
enter answer
8. vestirse / usted:
enter answer
9. vestirse / yo:
enter answer
10. morir / tú:
enter answer
11. pedir / nosotros:
enter answer
12. dormir / él:
enter answer
13. dormir / yo:
enter answer
The verbs can be conjugated as serví, serviste, prefirió, sintieron, me divertí, se divirtió, se vistió, me vestí, moriste, pedimos, durmió, dormí.
What is the preterite?This is a tense used for actions in the past. Here are the conjugations for the preterite tense in Spanish, for regular verbs:
For regular verbs that end in -ar, follow these endings:
-é (yo form), -aste (tú form), -ó (él/ella/usted form), -amos (nosotros/nosotras form), -asteis (vosotros/vosotras form), -aron (ellos/ellas/ustedes form)
hablar (to speak): hablé, hablaste, habló, hablamos, hablasteis, hablaronFor regular verbs that end in -er and -ir, follow these endings:
-í (yo form), -iste (tú form), -ió (él/ella/usted form), -imos (nosotros/nosotras form), -isteis (vosotros/vosotras form), -ieron (ellos/ellas/ustedes form)
comer (to eat): comí, comiste, comió, comimos, comisteis, comieronLearn more about the preterite in https://brainly.com/question/10977983
#SPJ1
Tú _________ enfermo/a? ¿Necesitas médico?
Answer:
mirar
Explanation:
Tú mirar enfermo/a? ¿Necesitas médico?
Read the list of commands Ana gives her younger brother who’s at the doctor's office with her. Then, complete each statement with the appropriate negative informal command form of each verb.
Word Bank:
beber llorar tocarse
ir salir toser
1. No ___ sin cubrirte la boca.
2. No ___ cuando la doctora te tome la temperatura.
3. No ___agua del vaso de la doctora.
5. No ___ de la oficina sin permiso.
6. No ___ la boca sin lavarte las manos.
Answer:
Explanation:
1. tosas
2. llores
3. bebas
4. ....
5. salgas
6. té toques
..
la comparación de la ciudad de liaboa con el pensamiento de una madre sobre su hijo en una guerra
La comparación entre la ciudad de Lisboa y el pensamiento de una madre sobre su hijo en una guerra radica en la idea de que ambas representan una dualidad.
¿Qué relación tiene la ciudad de Lisboa con el pensamiento de una madre sobre su hijo en la guerra?La comparación entre la ciudad de Lisboa y el pensamiento de una madre sobre su hijo en una guerra radica en la idea de que ambas representan una dualidad. Por un lado, Lisboa es una ciudad hermosa con una historia fascinante, pero también es una ciudad que ha sufrido mucho a lo largo del tiempo. Por otro lado, una madre ama a su hijo con todo su corazón, pero también teme por su vida en tiempos de guerra. Ambas representan la dualidad de belleza y tragedia. Lisboa tiene la capacidad de cautivar y enamorar a quienes la visitan, pero también puede recordar el dolor y la angustia de su historia. Del mismo modo, una madre ama a su hijo más que a nada en el mundo, pero también teme por su vida y su bienestar en tiempos de conflicto. En ambos casos, se trata de una mezcla compleja de emociones y sentimientos que reflejan la complejidad de la vida.
Aprenda más sobre pensamiento en: https://brainly.com/question/24078934
#SPJ1
Ejercicios de oraciones compuestas subordinadas
Un ejemplo o ejercicio de oraciones compuestas subordinadas son "cuando llegué a casa, mi perro me recibió con mucho entusiasmo"
¿Qué son las oraciones compuestas subordinadas?Las oraciones compuestas subordinadas son aquellas que dependen de otra oración principal, y que no pueden funcionar por sí solas como oraciones completas. Aquí te presento algunos ejemplos de oraciones compuestas subordinadas en español:
Cuando llegué a casa, mi perro me recibió con mucho entusiasmo. (La oración subordinada es "Cuando llegué a casa")Aunque estudié mucho, no aprobé el examen. (La oración subordinada es "Aunque estudié mucho")Después de que terminé mi trabajo, fui al cine con mis amigos. (La oración subordinada es "Después de que terminé mi trabajo")Aprenda más sobre oraciones en https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Complete the following questions below with the imperfect progressive form of the verbs. Each answer requires the imperfect of estar AND the "ing" form. **each of these are supposed to have a two word answer.
9. Mis hermanos ______ (practicar) los deportes cuando Emilio se cayó.
10. Yo ______ (comer) la cena cuando mis padres vinieron a casa.
11. Teresa y yo _______ (leer) un libro mientras Elena estaba viento la tele.
12. A las seis de la noche, mamá _______ (escribir) una carta.
Complete the following questions below with the imperfect progressive form of the verbs. Each answer requires the imperfect of estar AND the "ing" form. **each of these are supposed to have a two word answer.9.
Mis hermanos ______ (practicar) los deportes cuando Emilio se cayó. ( I do not know, sorry)
Yo me comí la cena cuando mis padres vinieron a casa.
Teresa y yo leímos un libro mientras Elena estaba viento la tele.
A las seis de la noche, mamá escribió una carta.
¿A dónde se dirige el tren?
al centro de la ciudad
a una estación
a otra ciudad
a la casa de esta persona
>> look at number 6. check your other answers as well to make sure you got nothing wrong! <<
1. Como es la gente de su ciudad? sana
2. que pasa a la tarde? la gente esta afuera de sus casas
3. como es la relacion de leo poldo con sus vecionos? tiene una buena relacion con todos
4. como cambio la vida de esta persona? por completo
5. que paso por primera vez? Se desperto tarde.
6. A donde se dirige el tren? a una estacion
7. has visto a mi gato (around here)? por aqui
8. hoy hay policias (everywhere). por todas partes
9. has visto mis llaves por alli? around there
10. me gustaria que por los menos escuches cinco minutos. at least
11. the train leaves for chicago in five minutes. El tren sale para chicago en cinco minutos
12. i work for my dad, he is my employer. Trabajo para mi papa, el es mi empleador
13. para manana necesito un vestido de fiesta. correcto
14. Sabes _____ que calle pasa el autobus? por
15. ____ el lunes tengo que terminar la tarea ____ la clase de quimica. Para/para
Have a good day!!
Completar Rellena cada espacio con el infinitivo o la forma correcta del presente de un verbo de abajo. Solo puedes usar cada verbo UNA vez.
conseguir decir pedir repetir seguir
Mi hermano
que la clase de italiano es súper difícil. Cuando él
ayuda con su tarea, yo siempre (always) le
la misma cosa: “Es cuestión de tener disciplina”. Debe ir a clase preparado, estudiar una o dos horas al día y hablar con el profesor si no entiende la materia. Si mi hermano
mis consejos (advice), va a
lo que quiere: ¡una A!
Answer:
Explanation:
Mi hermano dice que la clase de italiano es súper difícil. Cuando él pide ayuda con su tarea yo siempre le repito la misma cosa: "Es cuestón de tener disciplina. Debe ir a la clase preparado, estudiar una o dos horas al día y hablar con el profesor si no entiende la materia. Si mi hermano sigue mis consejos va a conseguir lo que quiere.
...
Día 1 y 2
¡Hola, Colombia! Colombia
en el norte de América del Sur. Bogotá,
la capital del país, es una ciudad
multicultural.
un tour
increíble para ver grafitis! También
visitamos Cartagena de Indias,
una ciudad que
en la costa.
Answer:
esta
Es
esta
hay
esta
hay
Explanation:
I hope this helps ( ;
Answer:
Explanation:
Dia 1 y
¡Hola Colombia!
Colombia _está_ en el norte de América del Sur
Bogotá _es_ la capital del país, es una ciudad multicultural.
_¡Es_ un tour increíble para ser gratis ¡
También visitamos Cartagena de Indias, _es_ una ciudad que _está__ en la costa.
...
Completar Rellena los espacios con la forma correcta del pretérito o imperfecto del verbo entre paréntesis. Incluye acentos si son necesarios. Usa una de las siguientes formas: hablé OR hable'.
1. La semana pasada yo
(ir) a la clínica San José por primera vez. La sala de espera
(ser) grande y las sillas muy cómodas, pero yo
(tener) que esperar mucho tiempo.
2. Ignacio
(conducir) muy rápido cuando un policía lo
(ver).
3. Cuando Juliana me
(llamar), yo
(ducharse) y entonces no
(contestar) el teléfono.
4. El verano pasado, cuando mi familia y yo
(viajar) por Sudamérica, (nosotros)
(decidir) visitar las Torres del Paine en Chile.
Answer:
Explanation:
La semana pasada yo fui a la clínica San José por primera vez. La sala de espera era grande y las sillas muy cómodas, pero yo tenía que esperar mucho tiempo.Ignacio conducía muy rápido cuando un policía lo vio.Cando Juliana me llamó yo me estaba duchando y entonces no contesté el teléfono.El verano pasado, cuando mi familia y yo viajamos por Sudamérica, decidimos visitar las Torres del Paine en Chile.Película: "purple hearts" de Netflix
1. ¿Cuál es el tema principal de la película? ¿Cómo pudo determinar el mismo?
2. ¿De la película observada, qué aspecto considera el de mayor impacto para su desempeño académico? ¿Por qué?
3. ¿Qué temas o situaciones observadas en el filme puede aplicar a su vida personal? ¿Por qué?
4. ¿Qué temas o situaciones observadas serán beneficiosas para su futuro desempeño laboral y profesional? ¿Por qué?
5. ¿Qué asuntos de índole ética se observan a través de la película? ¿Cómo estos asuntos le ayudarán a decidir cómo actuar en forma ética y profesional?
Hola! ¡Claro, estaré encantado de ayudarte con eso!
El tema principal de la película "Purple Hearts" de Netflix es el amor y la guerra, y cómo estos dos aspectos se entrelazan en la vida de los personajes. Pude determinarlo al observar cómo la relación entre los dos protagonistas se desarrolla a medida que luchan por sobrevivir en un entorno hostil.
Personalmente, considero que el aspecto de mayor impacto para mi desempeño académico sería la perseverancia y la capacidad de superar obstáculos. A pesar de las dificultades que enfrentan los personajes, nunca pierden la esperanza y continúan luchando por lo que creen.
En cuanto a mi vida personal, creo que puedo aplicar el tema de aceptar las diferencias y aprender a trabajar juntos para lograr un objetivo común. Los personajes de la película provienen de diferentes orígenes y tienen puntos de vista diferentes, pero al final son capaces de trabajar juntos para sobrevivir.
En cuanto a mi futuro desempeño laboral y profesional, creo que la película me enseñó la importancia de la planificación y la preparación. Los personajes de la película tuvieron que enfrentar situaciones peligrosas y desconocidas, pero pudieron superarlas gracias a la planificación y la preparación adecuadas.
La película también aborda temas éticos importantes, como la lealtad, la valentía y el sacrificio personal. Estos temas pueden ayudarnos a decidir cómo actuar en forma ética y profesional en situaciones difíciles, ya sea en nuestras vidas personales o profesionales.
What is 9 + 11 I’m asking for Logan
Answer:
9+11= 20
You can take 1 out of 11 and give it to 9 which would make both numbers 10 so, 10+10=20 as well
Completa la pregunta con una palabra interrogativa apropiada.
Read what the Sepúlveda family does sometimes and then write what they did in the past.
Modelo:
A veces, Susana María duerme más de diez horas.
Anoche Susana María durmió más de diez horas.
1. A veces, yo me visto y luego visito a mi hija Susana María.
Esta mañana
enter answer
y luego
enter answer
a mi hija Susana María.
2. A veces, Juan Carlos pide una Coca-Cola, pero su papá le sirve jugo.
El otro día Juan Carlos
enter answer
una Coca-Cola, pero su papá le
enter answer
jugo.
3. A veces, Gloria se divierte mucho con su hijo.
El jueves pasado Gloria
enter answer
mucho con su hijo.
4. A veces, el bebé se duerme rápidamente cuando se acuesta.
Anoche el bebé
enter answer
rápidamente cuando se acostó.
5. A veces, Julio y Tomás prefieren ver Hermanos y hermanas en la televisión.
Anoche Julio y Tomás
enter answer
ver Hermanos y hermanas en la televisión.
6. A veces, nosotros nos morimos de risa (we die of laughter) cuando contamos chistes.
Ayer
enter answer
de risa cuando contamos chistes.
Las respuestas correctas se dan a continuación.
1. Esta mañana me vestí y luego visité a mi hija Susana María.
2. El otro día Juan Carlos pidió una Coca-Cola, pero su papá le sirvió jugo.
3. El jueves pasado Gloria se divirtió mucho con su hijo.
4. Anoche el bebé se durmió rápidamente cuando se acostó.
5. Anoche Julio y Tomás prefirieron ver Hermanos y hermanas en la televisión.
6. Ayer nos morimos de risa cuando contamos chistes.
¿Cuál es la explicación de la respuesta anterior?La respuesta proporciona el tiempo pasado de las oraciones dadas en español.
Cada oración describe una determinada acción que los miembros de la familia Sepúlveda a veces hacen, y la respuesta da la forma en tiempo pasado de esas acciones que hicieron en una ocasión o día específico.
Learn more about Past Tense:
https://brainly.com/question/29757946
#SPJ1
¡Hola! (3 words) ? Yo me llamo José,
Answer:
¿Cómo te llamas?
Explanation:
¡Hola! ¿Cómo te llamas?
Yo me llamo José.
...
Fill in the blanks by writing the correct affirmative tú command.
1. (Comer)_____________ uvas.
2. (Caminar)__________cinco kilómetros.
3. (Cuidar)_________el perro.
4. (Jugar)_____________con tu amigo.
5. (Salir)____________de aquí
6. (Doblar)_____________a la derecha.
7. (Beber)____________la leche.
8. (Ir)______________a la tienda.
9. (Tener)____________paciencia.
10. (Poner)____________la mesa.
please help me with this Spanish work sheet please cause i need this done or imma fail the six weeks
Hello and greetings tyroner919.
Change each of the following to plural demonstrative adjectives. (these are the answers of the changed sentences).
Esos lápicesAquellos gatosEstos papelesAquellas pizarrasEsas tazasEstas sillasEsos zapatosEstos pájarosWrite the correct demonstrative adjective for each noun. (On one side the translation, and on the other side the answers)
This lamp - Esta lámparaThat computer - Esa computadoraThese colors - Estos coloresThose markers over there - Aquellos marcadoresThose tickets - Esas entradasThis table - Esta mesaThose tables - Esas mesasThese messages - Estos mensajesThis message - Este mensajeThose messages - Esos mensajesThose letters over there - Aquellas cartasThose dogs over there - Aquellos perrosThose dogs - Esos perrosThese dogs - Estos perrosThat boy - Ese chicoThat boy over there - Aquel chicoThis window - Esta ventanaThat window - Esa ventanaThose girls - Esas chicasThat desk over there - Aquel escritorioThis day - Este díaThat fish - Ese pezThose boots - Esas botasThese pants - Estos pantalonesThese pets - Estas mascotasThat map - Ese mapaThis country - Este paísThat glass over there - Aquella copaExplanation:
Demonstrative adjectives are words used to indicate or indicate the position or location of an object or person in relation to the speaker and the listener. In Spanish, the demonstrative adjectives are "este", "ese", "aquel", "esta", "esa", "aquella", and they can vary in gender and number to agree with the noun to which they refer.
When the demonstrative adjective is used in the singular, it refers to an object close to the speaker, an object close to the listener, or a person or thing that has been mentioned before. For example, "this chair" refers to a chair close to the speaker, while "that cup" refers to a cup close to the listener. "Aquel gato" refers to a cat that is far from both the speaker and the listener.
On the other hand, when the demonstrative adjective is used in the plural, it refers to various objects or people in relation to their location with respect to the speaker and the listener. For example, "these chairs" refers to several chairs close to the speaker, while "those dogs" refers to several dogs close to the listener. "Those cards" refers to various cards that are far from both the speaker and the listener.
It is important to note that demonstrative adjectives can also be used as pronouns, substituting for the noun in a sentence. For example, instead of saying "that computer," you can say "that" to refer to the computer.
ヘ( ^o^)ノ\(^_^ )If you want to learn more about Spanish, I share this link to complement your learning:
https://brainly.com/question/24693421
The radio host's interview did not go well. Using the words given,
write complete sentences that explain why the interview failed.
Remember you will need to conjugate the verbs in the preterite.
¡OJO! Every sentence contains a verb that requires the accidental
se and a verb that does not.
Modelo
el cantante / perder las llaves del auto /y salir de la casa tarde
Al cantante se le perdieron las llaves del auto y salió de la casa
tarde.
1. el cantante / quedar la dirección de la estación de radio en casa
/y perderse
2. El locutor / olvidar el nombre del cantante / porque ponerse nervioso
3. el locutor / descomponer el reproductor de discos compactos / y no poder tocar música
4. el cantante / caer un vaso en el pie / y no poder caminar fácilmente
5. el cantante y el locutor / apagar las luces / e interrumpir la entrevista
6. el cantante y el locutor / acabar el tiempo / porque tener muchos problemas
Some sentences to describe why the interview didn't go well are "Al cantante se le quedó la dirección de la estación de radio en casa y se perdió", and "Al locutor se le olvidó el nombre del cantante porque se puso nervioso."
What is the preterite?The preterite is a past tense in Spanish that is used to talk about completed actions in the past. It is often used to narrate a sequence of events that happened at a specific point in time or for actions that were completed in the past and have no connection to the present.
Based on this, the sentences are:
Al cantante se le quedó la dirección de la estación de radio en casa y se perdió.Al locutor se le olvidó el nombre del cantante porque se puso nervioso.Al locutor se le descompuso el reproductor de discos compactos y no pudo tocar música.Al cantante se le cayó un vaso en el pie y no pudo caminar fácilmente.El cantante y el locutor apagaron las luces e interrumpieron la entrevista.El cantante y el locutor acabaron el tiempo porque tuvieron muchos problemas.Learn more about the preterite in https://brainly.com/question/10977983
#SPJ1
What are the details
Explanation:
Yan na po lahat◉‿◉
Pa BRAINLIEST POTY PO!(◍•ᴗ•◍)
Read the following sentences containing the prepositions por and para. Choose the correct reason for using por or para in each sentence from the list. Then, type one of the corresponding phrases from the word bank in the space provided.
What is the reason?
in order to | for the purpose of | member of a group | through | employment | opinion | on behalf of | duration of time | cost | destination | intended for | specific time
The answer response are:
para - for the purpose of (Alicia has to study in order to prepare for the exam.)por - cost (Claudio buys the shoes for $40.00.)para - destination (Antonio leaves for work at six o'clock.)por - duration of time (Juan Carlos worked for 30 years.)para - opinion (For Carmela, being a dentist is very pleasant.)por - on behalf of (Julia went to work on behalf of her friend yesterday.)para - employment (Antonio works for Telefónica.)por - through (The bird flew through the open window.)Para - even though / considering (Considering she is a foreigner, Teresita speaks Spanish very well.)para - intended for (Nidia needs the article for next Tuesday.)What are the prepositions?Each containing the prepositions "por" or "para". Your task was to choose the correct reason for using each preposition from a list of options provided and then type in the corresponding phrase from the word bank.
Therefore, here are the correct answers with the reasons for using "por" or "para":
para - for the purpose of (Alicia tiene que estudiar para el examen.) - Alicia needs to study in order to prepare for the exam.por - cost (Claudio compra los zapatos por $40.00.) - Claudio buys the shoes for $40.00.para - destination (Antonio sale para el trabajo a las seis.) - Antonio is leaving for work at six o'clock.Read more about prepositions here:
https://brainly.com/question/21537048
#SPJ1
See text below
Read the following sentences containing the prepositions por and para. Choose the correct reason for using por or para in each sentence from the list. Then, type one of the corresponding phrases from the word bank in the space provided.
What is the reason?
in order to ❘ for the purpose of | member of a group | through | employment | opinion | on behalf of | duration of time | cost | destination | intended for | specific time
1. Alicia tiene que estudiar para el examen.
enter answer
2. Claudio compra los zapatos por $40.00.
enter answer
3. Antonio sale para el trabajo a las seis.
enter answer
4. Juan Carlos trabajó por 30 años.
enter answer
5. Para Carmela, ser dentista es muy agradable.
enter answer
6. Julia iba a trabajar por su amiga ayer.
enter answer
7. Antonio trabaja para Telefónica.
enter answer
8. El pájaro voló por la ventana abierta.
enter answer
9. Para ser extranjera, Teresita habla español muy bien.
enter answer
10. Nidia necesita el artículo para el martes que viene.
enter answer
Answer: Question 10. Nidia necesita el artículo para el martes que viene. The correct answer is specific time
Explanation: When does she need the article? Next Tuesday
Complete these descriptions about the habits of healthy people. First, select the appropriate verb according to the context and then conjugate each one using reflexive and non-reflexive forms.
Word Bank:
guardar ir lavarse mantenerse
preocuparse tratar vacunarse
Una persona que (1) ___ en forma (2) ____ al gimnasio con regularidad.
Una persona responsable que tiene gripe (3) ___ cama.
Una persona responsable que tiene un resfriado (4) ____ las manos con frecuencia.
Una persona sana (5) _____ por el peso (weight) y la presión arterial.
Una persona sana (6) ____ de evitar la comida alta en colesterol.
Una persona responsable (7) ____ contra la gripe cada otoño.
Help pls me pls I need help with this
Answer:
1.a esteban le duele el braso
2.a amalia y patricio le duele los tobillos
5.a nosotrons nos duele la rodilla
6.a ti te duele los pies
3.a mi me duele las manos
4.a usted le duele los ojos
Explanation:
I am Hispanic and I speak fluent Spanish
Answer:
Explanation:
A Esteban le duele el brazo.A Amalia y Patricio les duelen los pies.A mí me duelen las manos.A usted le duelen los ojos.A nosotros nos duele el cuerpo.A ti te duelen los pies.Fill in the future perfect forms.
Dentro de cinco años, yo 1 of 1
de la Universidad de Santo Domingo. (graduarse)
Para 2025, los científicos 1 of 1
una buena medicina contra la gripe. (descubrir)
Para agosto, nosotros 1 of 1
de vacaciones. (irse)
En el futuro, tú 1 of 1
millones... ¡Mi amigo! (ganar)
Dentro de seis meses, Marcela 1 of 1
veinte puestos. (solicitar)
Para la medianoche, los invitados 1 of 1
adiós. (decir)
En tres meses, Andrea 1 of 1
a un abogado. (contratar)
Para el verano próximo, ¿1 of 1
tú con Luis? (casarse)
En dos semanas, los carpinteros 1 of 1
las paredes de mi casa. (arreglar)
Antes de ir a casa, yo 1 of 1
a todos los clientes. (llamar)
Answer:
Explanation:
1. me estaré graduando
2. estarán descubriendo
3. nos estaremos yendo
4. estarás ganando
5. estará solicitando
6. estarán diciendo
7. estará contratando
8. te estarás casando
9. estarán arreglando
10. estaré llamando
Can someone help me with this?
Answer:
a. preterite
b. present tense
c. preterite
d. present tense
e. present tense
f. preterite
g. preterite
h. preterite
i. preterite
j. present tense
Explanation:
Translate They heard me into Spanish by filling in the missing letters:
Explanation:
Ellas/Ellos me escucharon
Please complete attached activity.
Answer:
despertarse:
1. Tu "te despiertas" tarde.
2. Nosotros "nos despertamos" tarde.
3. Benito "se despierta" tarde.
4. Yo "me despierto" tarde.
ponerse:
5. Yo "me pongo" una chaqueta.
6. Usted "se pone" una chaqueta.
7. Nosotras "nos ponemos" una chaqueta.
8. Las niñas "se ponen" una chaqueta.
Explanation:
I am bilingual and fluent in Spanish for as long as I can remember. I hope this helps!
why might -yendo be a better ending than -ie do for verbs jme creer and tracer?
The verb endings "-yendo" and "-iendo" are both used in Spanish to indicate the present participle form, which describes an ongoing action or a state in progress.
Why might -yendo be a better ending than -iendo?For the verbs "creer" and "trazar", the present participle form would be "creyendo" and "trazando" respectively, using the ending "-iendo". However, in some dialects of Spanish, the "-iendo" ending is sometimes replaced by the "-yendo" ending, especially in South American Spanish.
One possible reason why "-yendo" might be a better ending than "-iendo" for these verbs is that it can create a smoother and more natural sound when spoken. In certain dialects of Spanish, the "-iendo" ending can sound harsh or difficult to pronounce, especially when it comes after certain consonants or clusters. By using the "-yendo" ending instead, the word can flow more smoothly and be easier to articulate, which can make it sound more natural and pleasant to the ear.
However, it is important to note that both forms are correct and acceptable in Spanish, and the choice between "-yendo" and "-iendo" may depend on personal preference, regional dialect, or context.
Learn more about verbs ending in: https://brainly.com/question/30482556
#SPJ1
¿De qué te recuerda el saludo que le dieron los ciudadanos españoles
a Franco? ¿Qué te explica esto sobre el reinado de Franco en España?
Answer: Saludo Romano
Explanation:
La influencia de estas tres obras en el arte occidental decimonónico fue evidente, contribuyendo a convertir el “saludo romano” en señal de juramento, más que como saludo en sí.
¿Pretérito o imperfecto? The correct verb in infinitive is provided for you. Using clues from the sentences, determine if imperfect or preterite is appropriate and
conjugate accordingly.
Activity by Anna Priebe and Rachel Rogers.
Copy and paste these special characters as needed: á éíóúñ. You can also capitalize any accented characters.
Do not capitalize or use punctuation, as it will confuse the system.
CC-BY-NC-SA 4.0
1. A Henry le
2. Esta mañana, mi padre se
3. Cuando era joven, mi familia y yo casi siempre
4. A ella nunca le
5. Hace tres meses, él
6. La semana pasada, yo
7. El sacerdote
8. Yo
9. Mi madre
(gustar) bailar cuando
10. Esta mañana, yo
(despertar) muy tarde y
(viajar) a Costa Rica.
(gustar) pasar tiempo con su hermano menor porque él
(tocar) un djembe con mis amigos.
(rezar) por la gente el domingo pasado.
(jugar) fútbol con mis amigas ayer
(tener) seis años.
(ir) al centro comercial cada domingo.
(buscar) la llave del coche esta mañana.
Olegar) tarde a clase.
(llegar) tarde (late) a su trabajo.
(ser) pesado". "annoying
1. Gusta , tenia
2. Despertó , llegó
3. Íbamos
4. Gusta , es
5. Viajó
6. Toque
7. Rezó
8. Jugué
9. Busco
10. Llegue
resumen de el libro cajas de cartón
Sinopsis. La señorita Susan Cushing de Croydon recibe un paquete por correo que contiene dos orejas humanas cortadas y envasadas en sal gruesa. El inspector Lestrade de Scotland Yard sospecha una broma de tres médicos
[tex] \: [/tex]