This is a language learning resource that includes a video and a transcript of a series of scenes featuring different characters in various situations.
What is the Comprensión about?The goal is to improve language skills by following specific strategies while reading and listening to the conversations.
In the first scene, Mario talks to Isabel at a baseball game, and he needs to buy a gift for his brother's birthday. In the second scene, Isabel and Mario go to a sports store to look for a gift, but Mario doesn't know what to buy. In the third scene, Mario finds a soccer jersey and points out that it looks like the one Alicia, his brother's friend, has. He tells Isabel that Alicia's favorite soccer player is Trini Salgado, and she wants an autographed jersey. Mario must find Trini Salgado to get the autograph, and they hear on the radio that Trini will be at the stadium that day, where the first 500 fans can meet her. Mario buys the jersey and decides to go to the stadium to get the autograph.
Therefore, the strategies provided encourage readers and listeners to focus on specific details and goals, such as identifying key information or understanding characters' intentions and actions.
Read more about Comprensión here:
https://brainly.com/question/24716030
#SPJ1
See text below
VIDEO DVD
AUDIO
my.hrw.com
View, and Record
Telehistoria completa
STRATEGIES
Cuando lees
Scan for the details Before reading carefully, scan the scene for these details: Who is Trini Salgado? What is she doing today? Who is a bigger fan of Trini: Alicia or Mario's brother?
Escena 1
Resumen
En un partido de béisbol, Mario habla con Isabel. Él
tiene que comprar un regalo para el cumpleaños de su
hermano.
Cuando escuchas
Go for the goals While listening, consider Mario's two goals in this scene. What are they? Does he fulfill both goals during the scene?
Escena 2
Resumen
Isabel y Mario buscan un regalo en una tienda de deportes. Mario no sabe qué va a comprar.
Escena 3
Mario points to a soccer jersey.
Mario: ¡Es como la camiseta de Alicia! ¿Conoces a Trini Salgado? Ella está aquí, en Santo Domingo. Isabel: Lo sé. ¿Alicia la conoce? Mario: No, pero Trini es su jugadora
de fútbol favorita. Alicia quiere un autógrafo en la camiseta. Y yo debo encontrar a Trini... Vendedor: ¿Buscan a Trini Salgado? (Mario and Isabel nod.) ¿Saben dónde encontrar a Trini Salgado?
Mario and Isabel shake their heads, and the clerk turns up the radio.
«La jugadora de fútbol Trini Salgado va a estar en el estadio hoy a las seis de la tarde. Los primeros quinientos aficionados pueden conocer a Trini.>> Mario: ¡Vamos! (He buys the jersey.) Isabel: ¿A tu hermano le gusta Trini Salgado?
Mario: No sé. ¡Pero sé que le gustan las camisetas con autógrafos de atletas importantes!
Will mark as brainliest!!!
Who gave you the best gifts? Who wrote you love letters? What things have you done to say goodbye to friends or family? What things have you done to forget about bad times? Answer these questions in Spanish.
Answer:
Bueno, en cuanto a los mejores regalos, diría que mi abuela siempre ha sido la mejor en eso. Siempre me sorprende con cosas que realmente quiero y necesito. En cuanto a las cartas de amor, nunca he recibido una, así que no puedo responder a esa pregunta.
Para despedirme de amigos o familiares que se van, generalmente tratamos de hacer una cena o una reunión especial antes de que se vayan. Si es alguien muy cercano, a veces incluso hacemos un pequeño video o álbum de fotos juntos para recordar los buenos momentos que hemos tenido.
En cuanto a olvidar los malos momentos, trato de mantenerme ocupado haciendo cosas que me gustan, como leer, jugar videojuegos o salir con amigos. A veces también hablo con alguien en quien confío para desahogarme y obtener una perspectiva diferente de las cosas.
agua :
alto :
boca :
contra :
gira :
guarda :
media : saca :
tela :
Answer: Agua-water, alto-tall, boca-mouth, gira-tour, guarda-guard, media-half, saca-pull out, tela-fabric
Explanation:
Ana no puede hablar.
A. Le duele el oído
B. Le duele el estómago
C. Le duele el pie
D. Le duele la cabeza
E. Le duele la garganta
Answer:
E. Le duele la garganta.
Explanation:
This means that she can't talk because she hurt her throat.
Which sentence is a grammatically correct way to answer this question?
¿Toman Isabel y Teresa el metro al centro histórico?
Select one:
a.
Isabel y Teresa toman lo al centro histórico.
b.
Isabel y Teresa lo toman al centro histórico.
c.
Isabel y Teresa los toman al centro histórico.
d.
Isabel y Teresa lo toman el metro al centro histórico.
Answer:
b. Isabel y Teresa lo toman al centro histórico.
Answer:
О b. Isabel y Teresa lo toman al Centro Histórico.
Explanation:
¿Toman Isabel y Teresa el metro al Centro Histórico?
Isabel y Teresa lo toman al Centro Histórico.
....
12 Un correo electrónico de Alicia
Leer Alicia le escribe un correo electrónico a Mario. Escoge el verbo correcto entre
paréntesis. (Complete Alicia's e-mail to Mario by choosing the correct verb in parentheses.)
Hola, Mario:
¿Qué tal? ¿_ 1. (Sabes / Conoces) tú que Trini Salgado
acaba de ganar otro partido de fútbol? Ella_2.
(sabe / conoce) jugar muy bien. Es campeona. Ella 3.
(sabe / conoce) a muchos campeones de deportes
también. Yo 4. (sé / conozco) que ella va a ir a la
capital de tu país. ¿La 5. (sabes / conoces) tú? Yo
no la 6. (sé / conozco) todavía, pero es mi jugadora
favorita y tú y yo
(sabemos / conocemos) que
la quiero
conocer). Mario, yo no 9.
(sé / conozco) dónde está la camiseta.
7.
8. (saber /
8.
¿(Saben/
10.
Conocen) Isabel y tú dónde está la camiseta?
Tu amiga, Alicia
Answer:
Hola, Mario:
¿Qué tal?
¿_ 1. (Sabes) tú que Trini Salgado acaba de ganar otro partido de fútbol? Ella 2. (sabe) jugar muy bien. Es campeona.
Ella 3. (conoce) a muchos campeones de deportes también.
Yo 4. (sé) que ella va a ir a la capital de tu país.
¿La 5. (conoces) tú?
Yo no la 6. (conozco) todavía, pero es mi jugadora favorita y tú y yo
7.(sabemos) que la quiero 8.(conocer).
Mario, yo no 9. (sé) dónde está la camiseta.
10.¿(Saben) Isabel y tú dónde está la camiseta?
Tu amiga, Alicia
Explanation:
Pez de piel gris y plateado de carne blanco y sabrosa
De acuerdo con la información, la descripción hace referencia al pez atún.
¿Cómo identificar el pez al que hace referencia la descripción?Para identificar el pez al que hace referencia la descripción debemos leer la descripción y tener en cuenta las características que allí se describen. En este caso las características son:
Piel gris y plateado.Carne blanca y sabrosa.Una vez identificamos estas características debemos identificar cuáles peces clasifican para tener estas características. En este caso son muchos peces. No obstante, al saber que es un pez de piel gris y plateada podemos inferir que es un Atún.
Aprenda más sobre descripciones en: https://brainly.com/question/29401715
#SPJ1
WILL MARK BRAINLIEST
As you have seen in your studies in culture, people and cultures have different views of the same issues and events.
Find an article in an online Spanish language newspaper that interests you. Find another English language article from an
online newspaper on the same topic or event. Then write a one paragraph report comparing and contrasting the viewpoints
written from the perspectives of two different cultures. You may choose to complete the writing in either English or
Spanish. Also, be sure to include your sources in your report.
Your response must contain at least 5 detailed and complete sentences in Spanish or English.
You will be graded on (a) appropriate use of grammar and vocabulary, (b) completeness and detail of the response, and (c)
overall quality of the response.
Como se pueden promover los derechos de la mujer en ámbitos como el trabajo, la política y la cultura
En ámbitos como el trabajo, la política y la cultura se pueden promover los derechos de la mujer permitiendo una activa participación de las mismas.
¿Cómo proteger los derechos de la mujer en diferentes ámbitos?Aún en el siglo XXI los derechos de las mujeres en especial el derecho a participar y ser considerada de igual forma que un hombre son vulnerados. Lo anterior puede ser evitado si se promueve una activa participación de las mujeres y además se cuentan con mecanismos de protección de las mismas para casos como el acoso o el pago de un salario no justo.
Aprenda más sobre derechos en https://brainly.com/question/23899645
#SPJ1
Ordena los dialogos.
Answer:
Hopefully this helps
Explanation:
4. Apunta 1 palabra que muestra que los interrogatorios eran infrahumanos,
terribles :..........
5. Explica por qué se enfadó el teniente "Margarito" y cuál fue la consecuencia.
6. ¿Qué pasó en junio de 1976? ¿Qué sentimientos piensas que experimentó el
protagonista después?
"infrahumanos"
El teniente "Margarito" se enfadó porque el protagonista no confesaba, y como consecuencia, lo torturó con más intensidad y brutalidad.En junio de 1976, hubo un intento de fuga en la prisión, y como consecuencia, los presos fueron golpeados y maltratados. El protagonista sintió una gran tristeza y desesperación después de presenciar la brutalidad y violencia de los guardias hacia los presos.What is the text about?La palabra "infrahumanos" indica que los interrogatorios eran muy inhumanos, crueles y terribles. Esta palabra sugiere que las tácticas utilizadas en los interrogatorios iban más allá de lo aceptable y ético, y que los presos eran tratados de una manera que los deshumanizaba y los convertía en objetos de tortura.
El teniente "Margarito" se enfadó porque quería que el protagonista confesara, pero este se negó a hacerlo. Como resultado, el teniente aumentó la intensidad y brutalidad de las torturas que estaba infligiendo al protagonista para tratar de obligarlo a hablar. El enfado del teniente Margarito muestra la falta de control y la crueldad de los guardias hacia los prisioneros, y cómo la resistencia o negativa de los presos a hablar podía ser castigada con más violencia.
Read more about protagonist here:
https://brainly.com/question/532326
#SPJ1
Answer 1-6
Preguntas With a partner, take turns asking and answering questions about where the people are going and what they are going to do there. modelo
Estudiante 1: ¿Adónde va Estela?
Estudiante 2: Va a la librería Sol.
Estudiante 1: Va a comprar un libro.
Some conversations using the model are ¿A dónde van ustedes? / Van a la piscina / Van a nadar.
How to write conversations using the model given?Conversation 1:
Estudiante 1: ¿Adónde van ustedes?
Estudiante 2: Van a la piscina.
Estudiante 1: Van a nadar.
Conversation 2:
Estudiante 1: ¿Adónde va mi amigo?
Estudiante 2: Va al cine.
Estudiante 1: Va a ver una película.
Conversation 3:
Estudiante 1: ¿Adónde van los estudiantes?
Estudiante 2: Van al estadio.
Estudiante 1: Van a ver un partido.
Conversation 4:
Estudiante 1: ¿Adónde vas tú?
Estudiante 2: Voy al restaurante.
Estudiante 1: Vas a cenar.
Conversation 5:
Estudiante 1: ¿Adónde va la profesora Torres?
Estudiante 2: Va a la biblioteca.
Estudiante 1: Va a leer.
Conversation 6:
Estudiante 1: ¿Adónde van Alex y Miguel?
Estudiante 2: Van al parque.
Estudiante 1: Van a caminar.
Learn more about conversations in https://brainly.com/question/27912759
#SPJ1
The main physical boundary between Chile and Argentina is ______________.
a.
el Desierto de Atacama
c.
the Andes mountain range
b.
el Río de la Plata
d.
el Océano Atlántico
Answer:
Paso Internacional Los Libertadores
Answer:
О c. The Andes Mountain range.
Explanation:
The main physical boundary between Chile and Argentina is:
The Andes Mountain range....
what is bad words like ***,****,
which verb is used to express that you know a place
Answer:
Conocer
Explanation:
Answer:
О Conocer.
Explanation:
"Conocer" is used to express that you know a place.
...
Please Help me I am really struggling I need help fast
Answer:
10:30- Son las diez y media
12:45- Es la una menos cuarto
1:00- Es la una
4:45- Son las cinco menos cuarto
8:15- Son las ocho y cuarto
7:55- Son las ocho menos cinco
9:02- Son las nueve y dos
1:30- Es la una y media
Please give brainliest !! :)
Translate these into a Spanish sentence.
PLEASE HELP MEEE ASAP
Answer:
Ahora bailo el tango.
Venimos a la fiesta para cantar y bailar.
Explanation:
2) ¿Por dónde pasó la mitad de la gente africana traída a Latinoamérica de África en los
siglos 16 y 17?
a) Puerto Rico
b) Puerto Vallarta
c) El puerto de Acapulco
d) El puerto de Veracruz
Answer:
a) Puerto Rico.
Explanation:
2) Por Puerto Rico pasó la mitad de la gente africana traída a Latinoamérica de África en los siglos 16 y 17.
...
Partida
Nivel culto.
II. Selecciona de un periódico o revista un texto en el que predomine el uso
de un nivel de lengua técnico o profesional y explica porque consideras que
está escrito con ese nivel de lengua.
Español (República Dominicana)
>>
Escritorio
Puedes elegir un tema, como tecnología, y buscar en sitios confiables textos técnicos o profesionales para realizar esta actividad.
¿Qué son los textos técnicos?Son textos que se caracterizan por el uso de un lenguaje específico y preciso, que puede resultar difícil de entender para alguien que no esté familiarizado con el área en cuestión. Por lo general, se utilizan términos técnicos y jerga específicos del área en cuestión, así como una sintaxis más compleja y una elección de palabras más precisa.
Por tanto, un ejemplo de texto técnico en español podría ser un artículo sobre ingeniería genética en una revista científica. Este artículo puede incluir términos técnicos como "ADN recombinante", "transducción" y "vectores de expresión", así como una discusión detallada de los procesos y técnicas utilizados en la ingeniería genética.
Encuentre más sobre publicaciones periódicas en:
https://brainly.com/question/29847585
#SPJ1
Complete each sentence with the correct form of one of the verbs below.
oír
poner
salir
jugar
hacer
ver
traer
5. Ellos ________ a Marcia en el cine.
6. Juliana ________ el teléfono.
7. Yo _________ a los niños en el parque.
According to the information we can infer that the correct verbs are: vieron, puso and jugué.
What are the corect verbs?In this context, "vieron" (past tense of "ver") is used to indicate that they saw Marcia at the cinema."Puso" is the past tense of the verb "poner," meaning "to put." It indicates that Juliana put down or placed the phone somewhere."Jugué" is the past tense of the verb "jugar," meaning "to play." It indicates that the speaker played with the children in the park. Note: The original sentence seems a bit unusual, as one wouldn't usually say "I played to the children in the park." Instead, it might be more common to say "I played with the children in the park."Ellos vieron a Marcia en el cine.Juliana puso el teléfono.Yo jugué a los niños en el parque.Learn more about verbs in: https://brainly.com/question/30515563
#SPJ1
The 3 complete statements are:
Ellos vieron a Marcia en el cine.Juliana puso el teléfono.Yo traje a los niños en el parque.How to complete the blanks?Here we want to complete the following blanks:
"5. Ellos ________ a Marcia en el cine.
6. Juliana ________ el teléfono.
7. Yo _________ a los niños en el parque."
Using the given list of verbs.
The first one says that they went to the cinema, so we wil use the verb "ver" and the conjugation is "ellos vieron".
The second is "poner", and the conjugation is "juliana puso..."
Finally, the last one, the person is "yo", and the verb we can use here is traer, Then we should use "Yo traje..."
Ellos vieron a Marcia en el cine.Juliana puso el teléfono.Yo traje a los niños en el parque.Learn more about verbs:
https://brainly.com/question/1718605
#SPJ1
Which is a yearly festival in the United States?
Answer:
Mardi Gras
Explanation:
If you are talking about actual festivals and not holidays such as Christmas, then I would say that Mardi Gras by far is the most popular yearly festival here. It is primarily celebrated in New Orleans.
Answer:
О Sundance Film Festival.
Explanation:
The Sundance Film Festival is a yearly festival in US.
...
PLS HELP I WILL GIVE BRAINLIEST TO THE MOST HELPFUL ANSWER!!!
HELP CAN ANYONE EXPLAIN THIA LITTLE BETTER THEN SHE DID OR AT LEAST HELP
According to the information, the correct form of the sentence would be "Sus pantalones cortos son azules."
How to conjugate the sentence correctly?To conjugate this sentence correctly we must identify the elements that are modified according to the subject. According to the above, the possessive is modified, in this case, the possessive of the subject "ellos" is "su". On the other hand, this subject is plural, so the element "shorts" is being talked about must be plural. Finally, the adjective that modifies the element (shorts) must also be conjugated to the plural as "azules".
According to the above, the correct sentence would be:
Sus pantalones son azules.Learn more about Spanish language in: https://brainly.com/question/25793113
#SPJ1
Will mark as brainliest!!!
Imagine you want to collect money from your schoolmates in order to buy a present fora teacher who is retiring. You all like this teacher very much. What would you say to your friends? How would you convince them? Remind them how the teacher has helped you and you may even discuss a few options for a present. Respond in Spanish.
write 10 sentences using ocean animals months,days,weather,and color
The sentences using ocean animals, months, days, weather, and color are given as follows.
What are the sentences using ocean animals months, days, weather, and color?The octopus has eight tentacles and is often seen in the ocean on sunny days.Sharks are typically grey in color and can be seen swimming in the ocean all year round.The blue whale, the largest animal in the world, can be found in the ocean during the summer months.The jellyfish has a translucent color and can often be spotted in the ocean on warm summer days.Dolphins are intelligent ocean animals that can be seen jumping out of the water on clear days.The month of March is a good time to spot migrating humpback whales in the ocean.The sea turtle has a hard shell that can be green, brown, or grey and can be seen on sunny beaches during the summer months.The hammerhead shark has a distinctive shape and can be seen swimming in the ocean on cloudy days.The clownfish is bright orange in color and can be seen swimming among coral reefs in the ocean.The month of October is a good time to spot schools of tuna in the deep ocean.Learn more about sentences at:
https://brainly.com/question/18728726
#SPJ1
What are the anwsers?
Answer:
1. tomar
2.jugo
3. agua
4. como
5.para
6. veo
7. menu
8. Ensalada
9. siempre
10. comer
11. acuerdo
12. momento
1. Juan Carlos y Sofia Pilar
2. Pilar Ana Maria y Luis Miguel
3. Eduardo Raquel
4. Jose Antonio y Ramon Concha
5. Raquel Pilar
6. Concha, Jose Antonio y Ramon Pilar
7. Ana Maria Raquel
8. Joaquin Ana Maria y Luis Miguel
Los tíos cerci de nosotros aqui en la capital
A) vivimos
B) vives
C) viven
Answer: viven
Explanation:
Did you get it? Complete each sentence based on the Telehistoria
with the appropriate form of the verb jugar.
1. Isabel no
al tenis, Mario necesita un casco.
al tenis.
2. Cuando Mario y su hermano
3. A Isabel le gusta
al básquetbol.
Answer:
Explanation:
Isabel no juega al tenis.Cuando Mario y su hermano juegan al tenis, Mario necesita un casco.A Isabel le gusta jugar al basquetbol.I need help please! I am struggling
Answer:
blank 1) estaban
blank 2) lloraba
blank 3) sentian
blank 4) podian
hope this helps
Answer:
Explanation:
El Señor y la Señora Castro sentían frustración cuando lloraba su bebe recién nacido. Ellos estaban muy cansados porque no podían dormir.
...
CP Ellos y ellasFill in the blanks
Completa el cuadro. Fill in the chart below with the different forms of the adjectives.
PLSS ANSWER QUICK
Answer:
See explanation.
Explanation:
pelirrojo, pelirroja, pelirrojos, pelirrojas
gracioso, graciosa, graciosos, graciosas
creativo, creativa, creativos, creativas
espontáneo, espontánea, espontáneos, espontáneas
atrevido, atrevida, atrevidos, atrevidas