Answer:
Explanation:
Paquito está encima el escritorio.Mamá está debajo de la luzPapá está frente a la ventana.La papelera debajo de la puerta.Las hojas de papel están sobre la mesa.Carmen está debajo de la silla.El reloj está debajo de la mesaEl libro está encima de la silla.El teclado está al lado de la pantallaLa planta está encima de la mesa.¿Como puedes conectar la obra Olor a Cacao con tu vida?
¿Como puedes conectar (Olor a Cacao) con el mundo?
2 questions Pls and Thx
El texto "Olor a cacao" de José de la Cuadra se relaciona con la vida debido a que reflexiona sobre la cotidianidad y otros elementos de la vida humana.
¿De qué se trata el cuento?El cuento relata la historia de un joven llamado Benjamín que vive en una hacienda cacaotera en la costa ecuatoriana. Él describe el proceso de producción del cacao, desde la cosecha hasta la elaboración del chocolate. Adicionalmente, él explora su relación con la naturaleza y el
De acuerdo con lo anterior, este texto se conecta con nuestra vida y con el mundo en la medida en que es una forma de reflexionar sobre nuestra cotidianidad que en ocasiones no nos ofrece diferentes experiencias. Por otra parte, que el mundo está configurado para que la mayoría de personas vivan una vida de este estilo, sin vivir experiencias diferentes todos los días.
Aprenda más sobre reflexión en: https://brainly.com/question/27902475
#SPJ1
SEE BELOW HELP!
Identify the direct object pronoun ?
The pronouns that replace the nouns in the sentences given are la, los, los, las.
How to use direct object pronouns?In the Spanish language, the words la, las, los, and las can be used to replace the direct pronoun of a sentence. In other words, they are used to replace the object that follows the verb. Here is an example:
Maria compra flores = las flores = las = María las compra
Based on this, the way to replace the nouns is:
una carta = la (feminine and singular)unos guantes = los (masculine and plural)zapatos = los (masculine and plural)faldas = las (feminine and plural)Learn more about pronouns in https://brainly.com/question/7942658
#SPJ1
Match these subjects with the correct form of "PONER" in the present tense. Group of answer choices
Camila y Hugo [ Choose ] ponen? pones las cucharas? ponemos los platos. pone el mantel. poniendo las servilletas. pongo los vasos. ponen la mesa. poner la comida
Eduardo [ Choose ] ponen? pones las cucharas? ponemos los platos. pone el mantel. poniendo las servilletas. pongo los vasos. ponen la mesa. poner la comida
Yo [ Choose ] ponen? pones las cucharas? ponemos los platos. pone el mantel. poniendo las servilletas. pongo los vasos. ponen la mesa. poner la comida
¿Tú [ Choose ] ponen? pones las cucharas? ponemos los platos. pone el mantel. poniendo las servilletas. pongo los vasos. ponen la mesa. poner la comida
Beatriz y yo [ Choose ] ponen? pones las cucharas? ponemos los platos. pone el mantel. poniendo las servilletas. pongo los vasos. ponen la mesa. poner la comida
¿Y ustedes qué [ Choose ] ponen? pones las cucharas? ponemos los platos. pone el mantel. poniendo las servilletas. pongo los vasos. ponen la mesa. poner la comida
Marisa está [ Choose ] ponen? pones las cucharas? ponemos los platos. pone el mantel. poniendo las servilletas. pongo los vasos. ponen la mesa. poner la comida
In the blanks Write the correct form of the verb "PONER" in the PAST TENSE: - Manuel, ¿tú blank la tarea en tu mochila? La semana pasada, nosotros blank la ropa sucia (=dirty) en el lavadero. Ayer, yo no blank los platos en el lavavajillas. Esta mañana, Melinda blank las frutas en un bol. ¿Ustedes blank agua y comida para el perro? Juan Carlos blank el pescado en el freezer el viernes pasado. Sr. López, ¿usted le blank azúcar a su té? Después del desayuno, mi hermana y yo blank la leche y la manteca en el refrigerador. Anoche, Raquel y Mercedes no le blank sal a la comida. Esta mañana, yo no le blank leche a mi café
1. Me trae el café. Me___trae
The answer would be Me lo trae.
Answer:
⊕ lo.
Explanation:
Me trae el café. Me lo trae.Tú no __ triste.
A.estáis
B.está
C.estoy
D.estás
Answer: estás
Explanation: Only possible answer as it is in the tu form
Answer:
D) estás
Explanation:
The sentence starts with tú, meaning it has to end with -ás
Hope this helps :)
Please respond this is for Spanish.
The questions are in the attached pictures and two of the pictures have people talking in them which are to be used for the questions.
Thank you!
According to the information from the conversation, the correct sentences are: Tomas uses "me gusta" (I like) and "prefiero" (I prefer) to say what he prefers to do, Carlos uses "tienes que" (do you have to) to ask if Tomás has to do something, etc...
How do you say?According to the conversation of the images, it can be established that the way in which the characters speak is as follows:Learn more about Spanish language in: https://brainly.com/question/25793113
#SPJ1
Carina’s friend asked what she would do if she could do anything she wanted to and money and time were not an issue. Complete her statements using the conditional of the verbs indicated.
1.
enter answer
(Vivir) en una isla.
2. No ______ (trabajar).
3. ________ (Tener) un chofer.
4. ________ (Ser) muy generosa.
5. ________ (Ir) al Caribe de vacaciones.
6. ________ (Salir) con mis amigos todas las noches.
7. ________ (Comer) en los restaurantes más famosos.
8. ________ (Levantarse) tarde todos los días.
Answer:
1. Viviría en una isla.
2. No trabajaría.
3. Tendría un chofer.
4. Sería muy generosa.
5. Iría al Caribe de vacaciones.
6. Saldría con mis amigos todas las noches.
7. Comería en los restaurantes más famosos.
8. Me levantaría tarde todos los días.
Explanation:
Conditional in Spanish is formed by adding these endings to the infinitive form of the verb (it works the same way for all the verbs, those finishing in AR, ER, and IR): ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN.
TRABAJAR / SER / VIVIR
yo TRABAJAR / SER / VIVIR + ÍA = Yo trabajaría / sería / viviría... (I would work / I would be / I would live)
tú TRABAJAR / SER / VIVIR + ÍAS
él / ella / usted TRABAJAR / SER / VIVIR + ÍA
nosotros / nosotras TRABAJAR / SER / VIVIR + ÍAMOS
vosotros / vosotras TRABAJAR / SER / VIVIR + ÍAIS
ellos / ellas / ustedes TRABAJAR / SER / VIVIR + ÍAN
There are also some irregular verbs (like TENER or SALIR from this excercise) where the endings are added, not to the infinitive form, but these bases:
TENER = TENDR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
(Yo) Tendría un chofer.
SALIR = SALDR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
(Yo) Saldría con mis amigos todas las noches.
VENIR = VENDR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
PONER = PONDR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
QUERER = QUERR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
HACER = HAR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
PODER = PODR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
HABER = HABR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
DECIR = DIR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
SABER = SABR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
CABER = CABR... ÍA, ÍAS, ÍA, ÍAMOS, ÍAIS, ÍAN
Prepare an activity sheet in Spanish to teach younger students about the geographic, landscapes, vegetations and animals and climates of any area in the United States. Your activity sheet should be engaging and allow the younger students to learn about the plants, animals and weather of the chosen location you can include activities such as riddles games, crosswords.
Actividad: Descubriendo la Geografía, Paisajes, Vegetación, Animales y Climas de los Estados Unidos
What is the activity sheet?¡Bienvenidos chicos! Hoy vamos a explorar la geografía, paisajes, vegetación, animales y climas de los Estados Unidos. ¡Vamos a aprender mucho y de una forma divertida!
Primero, ¡Vamos a conocer algunos hechos interesantes sobre los Estados Unidos!
¿Sabías que los Estados Unidos son el tercer país más grande del mundo? ¡Sólo China y Rusia son más grandes!
¡Ahora vamos a conocer más sobre la geografía, paisajes, vegetación, animales y climas de un área específica de los Estados Unidos!
Ubicación: Parque Nacional Yosemite en CaliforniaGeografía: El Parque Nacional Yosemite está ubicado en el centro de California, en la cordillera de Sierra Nevada.Paisajes: El Parque Nacional Yosemite es famoso por sus altas cascadas, acantilados de granito y el famoso Half Dome.Ahora que sabemos un poco más sobre el Parque Nacional Yosemite, ¡vamos a jugar!
Juego de Rellenar Espacios en Blanco:
En el Parque Nacional Yosemite se encuentran muchas __________ de granito.El Parque Nacional Yosemite tiene una gran variedad de ___________.Actividad de Dibujo:
Dibuja tu animal favorito que se encuentra en el Parque Nacional Yosemite.Dibuja una vista del famoso Half Dome.Espero que hayan disfrutado de esta actividad sobre el Parque Nacional Yosemite. ¡Hasta la próxima aventura!Read more about activity sheet here:
https://brainly.com/question/27960083
#SPJ1
¿Cómo lo ocurrido en el partido durante la juventud de Mandela en "Nelson y el fútbol" pudo ser una preparación para lo que pasaría en su vida en "Elogio a Nelson Mandela"?
Answer:
Durante la juventud de Nelson Mandela, su amor por el fútbol lo llevó a unirse al equipo local en su ciudad natal de Transkei. En el cuento "Nelson y el fútbol", se narra cómo Mandela y su equipo se enfrentaron a un equipo rival en una competición muy importante. A pesar de que su equipo perdió, Mandela demostró su habilidad como líder y motivador, animando a sus compañeros de equipo a seguir adelante y nunca rendirse. Esta experiencia en el campo de fútbol puede haber sido una preparación para lo que pasaría en la vida de Mandela más adelante.
En "Elogio a Nelson Mandela", se describe cómo Mandela luchó por los derechos humanos y la igualdad durante toda su vida. Como líder del Congreso Nacional Africano, Mandela fue encarcelado durante 27 años por sus actividades políticas contra el régimen del apartheid en Sudáfrica. Durante su tiempo en prisión, Mandela demostró una gran fortaleza y resistencia, y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la opresión.
La experiencia de liderazgo y motivación que Mandela adquirió en el campo de fútbol puede haber sido una preparación para su papel como líder político y defensor de los derechos humanos. Al igual que en el partido de fútbol, Mandela animó a sus seguidores a seguir adelante y nunca rendirse en la lucha por la libertad y la igualdad.
En resumen, la experiencia de liderazgo adquirida por Nelson Mandela durante su juventud en el campo de fútbol pudo haber sido una preparación para su papel como líder político y defensor de los derechos humanos en su vida posterior.
!!!PLEASE HELPP!!! Contesta. Answer each question with an affirmative command. Be sure to write a complete sentence using the appropriate words given in each of the sentences as well as the command words.
1. (EXAMPLE) ¿Tengo que ser estudioso? ANSWER: Sí, sé estudioso.
2. ¿Tengo que ir a casa de la tía? ANSWER: _________
3. ¿Tengo que tener paciencia? ANSWER: __________
4. ¿Tengo que salir con mis primos? ANSWER: ________
5. ¿Tengo que poner la mesa? ANSWER: _________
6. ¿Tengo que hacer la tarea? ANSWER: ________
Cuando voy a la playa me encanta nadar en el agua
O a
Ob
Oc
Od
del mar
de la arena
de la piscina
del lago
(1 point
Answer:
О del mar.
Explanation:
Cuando voy a la playa me encanta nadar en el agua del mar.
...
Answer: In bold and underlined
Cuando voy a la playa me encanta nadar en el agua del mar.
Translation: When I go to the beach I love to swim in the sea water.
Porque el autor(José de la Cuadra) escribio Olor a Cacao.
Pls and Thanks
Según la investigación, José de la Cuadra fue una figura literaria de Hispanoamérica que escribió "Olor a Cacao" para plasmar la vida de personas campesinas que socialmente no tenían las mismas oportunidades que la gente se las áreas urbanas.
¿Quién fue José de la Cuadra?Fue un escritor ecuatoriano considerado un exponente del Realismo Mágico representado por la introducción de elementos fantásticos en la narración.
En este sentido, solía combina la experiencia de lo mágico y de lo mítico en la narrativa latinoamericana, en el cuento “Olor de Cacao”, se refiere a los duros momentos que vivían la gente en la época del auge cacao, estas tenian menos capacidad para acceder a oportunidades y las riquezas logradas se simplifica a la elaboracion de cacao.
Por tanto, podemos concluir que según la investigación, José de la Cuadra fue un exponente del realismo mágico y sus obras reflejaban la temática de la gente ligada a la tierra y a sus costumbres, muy distinta a la del indígena serrano.
Obtenga más información sobre realismo mágico aquí: https://brainly.com/question/11953618
#SPJ1
poema de cualquier tema con 3 estrofas 4 versos y usando 3 figuras literarias por favor
Answer:
Here is a poem on the theme of love that uses three literary devices: anaphora, metaphor, and rhyme.
Love, oh sublime love
that conquers all in its path
Love, oh sublime love
that brightens up the heart
Love, oh sublime love
that gives life its meaning
You are the perfumed rose
that intoxicates the senses
You are the gentle breeze in summer
that refreshes the soul
You are the sun that shines
and warms the heart
I love you more today
than I did yesterday
and less than I will tomorrow
My thoughts are all of you
and my heart belongs to you
You are the reason for my being
and the music of my soul
Love is a feeling
that cannot be explained
It is only felt in the heart
and makes us dream
That life is beautiful and eternal
if love is by our side.
You have to choose one of the three and then conjugate it so it fits and makes sense
La segunda parte de las oraciones está desordenada y no podemos entender lo que dice el
señor Flores. Escribe las oraciones en el orden correcto.
1. Les sugiero que
2. No quiero
3. Espero
4. No les aconsejo que
tener los informes listos para esta tarde.
muestren impaciencia, no sean impacientes.
se comporten con consideración, sean
considerados.
idealizar a nadie.
Answer:
Explanation:
Les sugiero que se comporten con consideración, sean considerados.No quiero idealizar a nadie.Espero tener los informes listos para esta tarde.No les aconsejo que muestren impaciencia, no sean impacientes.I Need help finding the answers to this, can someone provide?
Answer:
i dont understand what you ate supposed to do but i can translate it i speak spanish fluently
Explanation:
1 can you take a picture fast
2 no wait here
3you need a doctor
4i knew i did not need to come to the hospital
hope this helps
not a question me just helping other again.
Computers (part 2) Review and Quiz Listening: Conversations
1. b
2.a
3. a or c
4.d
5.b
Answer: yes
Explanation: i need points thank u very much
Computers (part 2) Review and Quiz Test: Vocabulary and Grammar 2.17
So this isn't a question it's just me trying to help others on this test.
so the answers are: a,b,c,d,d,a,b,d,d,a,d,c,b,a,b,b,a,b,b,b,a,a,a,b,a
Not all these are right but it should get you 88%.
Answer:
this is correct
Explanation:
.
!ANSWER THESE CORRECTLY PLS!
- Laura (está leiendo, estás leiendo, está leyendo, estás leyendo) {leer} un Libra en espanol.
Los atletas (estamos durmiendo, están durmiendo, estamos dormiendo, están dormiendo) {dormir} ahora porous tienen un partido grande en la noche.
Answer:
Explanation:
1. Laura está leyendo un libro en español.
2. Los atletas están durmiendo ahora porque tienen un gran partido en la noche.
...
Can you guys please help me out with this one
Answer:
All the answer is in the photo.
Explanation:
I hope that helps you!!
Los pretéritos Write sentences using the preterite with the elements below.
1. nosotros/ver/ un vestido hermoso / el almacén Colores
I
2, ayer / yo/cerrar / la tienda / 10 p.m.
3. el martes / Luz / terminar / la tarea de español
4. la semana pasada / los amigos de mi primo / llegar / de Costa Rica
Answer:
1. Nosotros vimos un vestido hermoso en el almacén.
2. Ayer yo cerré la tienda a las diez de la noche.
3. El parties Luz terminó la tarea de español.
4. La semana pasada los amigos de mi primo llegaron de Costa Rica.
Explanation:
regular - ar preterite endings:
yo: -é
tú: -aste
él/ella/ud: -ó
nosotros/as: -amos
vosotros/as: -asteis
ellos/ellas/uds.: -aron
ex: hablar - hablé, hablaste, habló, hablamos, hablasteis, hablaron
regular -er, -ir preterite endings:
yo: -í
tú: -iste
él/ella/ud: -ió
nosotros/as: -imos
vosotros/as: -isteis
ellos/ellas/uds.: -ieron
ex. comer - comí, comiste, comió, comimos, comisteis, comieron
Some sentences using the preterite are "nosotros vimos un vestido hermoso en el almacén Colores" and "l martes Luz terminó la tarea de español."
How to complete the sentences?To complete these sentences in the preterite, the most important is to conjugate the verb correctly, which depends on the subject that is used. Here is a model:
Yo vi
Tu viste
El / ella vió
Nosotros vimos
Ellos vieron
Based on these, the sentences in the preterite are:
Nosotros vimos un vestido hermoso en el almacén Colores.Ayer yo cerré la tienda a las 10 p.m.El martes Luz terminó la tarea de español.La semana pasada los amigos de mi primo llegaron de Costa Rica.Learn more about the preterite in https://brainly.com/question/10977983
#SPJ2
Si alguien de España habla español, alguien de
Portugal portugués y alguien de Francia francés.
¿Qué habla alguien de Brasil?
Answer:
- Portugués
Explanation:
Alguien de Brasil habla portugués.
...
3 Answer the following questions about your family members.
1. ¿Quién se levanta más temprano?
2. ¿Quién se acuesta más tarde?
3. ¿Quién se afeita todos los días?
formal?
4. ¿Quién se viste con ropa:
5. ¿Quién se maquilla todos los días?
Answer:
Explanation:
Mi mamá es la que se levanta más temprano.Mi papá es el que se acuesta más tarde,Mi hermano mayor se afeita todos los días.Yo me visto con ropa deportiva.Mi hermana se maquilla todos los días.What is the preterite tense for spanish.
Answer:
It is the past tense.
Explanation:
The preterite or preterit is a grammatical tense or verb form serving to denote events that took place or were completed in the past; in some languages, such as Spanish, French, and English, it is equivalent to the simple past tense.
Answer:
see below
Explanation:
There are 3 endings in spanish:
-ar, -er, and -ir
For the -ar ending, there are 6 conjugations for preterite tense:
yo: -é
tu: -aste
el/ella/usted: -ó
nosotros: -amos
vosotros: -asteis
ellos/ellas/ustedes: -aron
For the -er and -ir ending, there are also 6 conjugations for preterite tense:
yo: -í
tu: -iste
el/ella/usted: -ió
nosotros: -imos
vosotros: -isteis
ellos/ellas/ustedes: -ieron
See attached image for more information, hope this helps! :)
Answer correctly pls
Cual son las fortalezas en tu vida cotidiana
Una de mis fortalezas en la vida diaria es la tranquilidad para asumir las situaciones difíciles.
¿Qué es una fortaleza?Una fortaleza es un término que se refiere a una habilidad que está muy bien desarrollada en una persona. Esta puede interpretarse como una habilidad destacable en comparación con las demás personas, que le permite a un individuo destacarse.
En cuanto a las fortalezas de mi vida cotidiana considero que una de ellas es la tranquilidad debido a que el mundo de ahora es muy agitado y veloz por lo que las situaciones difíciles pueden causarnos estrés y sentimientos negativos. No obstante, si tomamos todo con tranquilidad podemos analizar las situaciones de una manera mejor y encontrar soluciones fácilmente.
Aprenda más sobre fortalezas en: https://brainly.com/question/24232093
#SPJ1
Bombero es un sustantivos,adjetivos o verbos
Answer: Sustantivo
Explanation: Bombero means firefighter and Sustantivo means noun. A firefighter is a noun (person place or thing)
Pantalón es cuadros collar zapatos chaquete tés trajes de baño algodón llama Tivo listas María te gusta la roja sí pero me gusta más la de es más original
The words that complete this conversation are chaqueta, cuadros, collar, aretes, listas, zapatos, cuero, traje de baño, algodón, llamativo.
How to complete the conversation provided?It is important to understand the context or situation, in this case, based on the vocabulary, we can infer they are talking about clothes and accessories.Read and understand the options provided, for example, zapatos = shoes.Read one by one the sentences that are missing a word, then choose the most appropriate option.This question is incomplete, below is the missing information
Learn more about clothes in https://brainly.com/question/13773610
#SPJ1
Hellpppppp pleaseeeeeee
Here are a few examples of how you might use some of the vocabulary words from the list:
Voy a la farmacia para comprar medicinas. (I'm going to the drugstore to buy medicine.)Me encanta la joyería de esa tienda. (I love the jewelry in that store.)Necesito comprar unos cuadernos nuevos en la librería. (I need to buy some new notebooks at the bookstore.)¿Sabes si la zapatería tiene zapatos de mi talla? (Do you know if the shoe store has shoes in my size?)What are the statement about?This appears to be a vocabulary list related to stores and establishments. The list includes Spanish words for various types of stores, such as a shopping mall, drugstore, jewelry store, bookstore, stationery store, hair salon, perfume store, supermarket, kiosk, shoe store, handicrafts store, costume jewelry store, sports store, costume shop, music store, gift shop, and clothing store. The list also includes terms for an elevator and escalator.
The text mentions liking a particular hair salon, and there is a prompt to write the name of each establishment in a shopping context. Finally, there is a mathematical expression involving percentages and inequality signs.
Read more about statement here:
https://brainly.com/question/28882138
#SPJ1