Se usan para registrar información relevante de un texto, con la intención de conocer sobre un tema, a partir de la selección de material bibliográfico
Los resúmenes se usan para proporcionar una visión general de un tema, reduciendo la cantidad de información y destacando los puntos más importantes. Esto es útil para obtener información rápidamente sin tener que leer todo el material. Un resumen debe contener los elementos clave del contenido, los argumentos principales y los resultados más relevantes. Esto permite a los lectores identificar fácilmente los temas más importantes sin tener que leer todo el texto.
Esteban: Quiero ver si la tienda de artículos electrónicos (1)______________ un DVD para Sara.
Paula: ¿Qué DVD buscas?
Esteban: Ella no (2) __________________ el nuevo DVD de la película de Matt Damon.
Paula: Bueno, vamos a preguntar.
Esteban: Hola, señor. ¿(3) ________________ Uds. el nuevo DVD de la última película de Matt Damon?
Señor: Nosotros (4) _____________________ muchos DVD, pero no (5) ___________________ el DVD de la última película de Matt Damon.
Esteban: ¡Caramba! ¡Qué lástima! Muchas gracias.
Paula: Son las siete, nosotros (6) ____________________________ una hora. ¿Vamos a otra tienda?
Esteban: Está bien, pero sabes, yo (7) ___________________________ un problema. No (8) ___________________________ dinero. ¿Cuánto (9) _____________________________ tú?
Paula: Pues, Esteban, yo tampoco (10) ________________________________________ dinero
Answer:
1:tiene
2:tiene
Explanation:
Answer correctly for points pls
- Give them to me! (Los papeles)
Damélos, dámelos, dámelas, damélas
- Teach it! (La lección)
Las enseñas, enséñalo, enséñala, enseño la lección
Answer:
Explanation:
1. dámelos.
2. enséñala.
...
Will mark as brainliest!!!
Is this sentence correct for incorrect?
Para mañana necesito un vestido de fiesta.
Answer:
in English is states "for tomorrow I need a dress for the party"
Explanation:
Can someone please help me???
Look at each picture and write what part of each person's body hurts. Follow the model. Answer using complete sentences that include proper punctuation.
Model: Yo:
Me duele el codo.
1. Lili:
2. Carlos:
Answer:
Eyes because he like rubbing them
Para las comidas de todos los días, nosotros ponemos [ Select ] ["tazas", "vasos", "copas"] en la mesa. Para una cena elegante o una fiesta, nosotros ponemos [ Select ] ["tazas", "copas", "vasos"] en la mesa. Para beber té o café con leche, necesitas una [ Select ] ["vaso", "copa", "taza"] . Para poner azúcar en tu café espresso, necesitas una [ Select ] ["cucharita", "tenedor", "cuchillo"] Splenda, Equal y Sweet'n'Low son [ Select ] ["pimienta", "edulcorantes", "azúcar"] A Fernando le gusta la salsa picante (hot) de japalepeños porque tiene mucha [ Select ] ["azúcar", "pimienta", "edulcorante"] . Las papitas tienen mucha [ Select ] ["sal", "azúcar", "edulcorante"]
Can you guys please help meee
La lista de establecimientos son estar sano (higiene personal y salud), paraíso, lecturas (tiempo libre y cultura), gigante (alimentación) y los lugares a visitar son Andrea, estar sano, Linda, Perla, lecturas y gigante.
¿Cómo clasificar los establecimientos?Los establecimientos se pueden clasificar según su propósito de la siguiente forma:
Ropa y complementos: Perla, Linda, CaminarHigiene personal y salud: Estar sano, AndreaTiempo libre y cultura: Paraíso, lecturaAlimentación: Gigante¿Qué lugares visitar?De acuerdo a la descripción el orden de lugares a visitar es Andrea, estar sano, Linda, Perla, lecturas y gigante.
Aprenda más sobre lugares en https://brainly.com/question/27986545
#SPJ1
Paso 1 Jot down a list of illnesses or conditions for which someone might need to see a doctor. Choose one and write down a list of symptoms that you associate with the particular illness or condition. Then jot down a list of tests that a doctor might do while examining you in his/her office as well as a list of recommendations he/she might make for the particular illness or condition.
Paso 2 Begin your email by asking how your friend is feeling and then telling him/her that you have been feeling sick. Use the information you generated in Paso 1 to describe what you have been experiencing.
Paso 3 Write a second paragraph telling your friend about your visit to the doctor’s office, using the information you generated in Paso 1. Be sure to include the doctor’s diagnosis and recommendations.
Paso 4 Edit your email:
1. Do you have smooth transitions between sentences and between paragraphs?
2. Do verbs agree with the subject?
3. Did you use the appropriate verb tense?
4. Did you use any expressions that require the subjunctive?
Answer:
Paso 1: Illness - Migraine
Symptoms - severe headache, nausea, sensitivity to light and sound, vomiting
Tests - physical examination, neurological examination, blood tests, CT scan or MRI
Recommendations - pain medication, rest, avoiding triggers (such as bright lights or certain foods), relaxation techniques
Paso 2:
¡Hola amigo/a! ¿Cómo estás? Espero que estés bien. Yo he estado enfermo/a y quería contarte lo que he estado sintiendo. He tenido dolores de cabeza terribles, náuseas y sensibilidad a la luz y al sonido. Incluso he vomitado un par de veces.
Paso 3:
Ayer fui al doctor para que me revisara y me diera un diagnóstico. Me dijo que tengo migraña. Me hizo algunas pruebas para asegurarse de que no fuera nada más serio como un tumor en el cerebro. Me recetó medicamentos para el dolor y me recomendó descansar y evitar los desencadenantes de las migrañas como luces brillantes y ciertos alimentos.
Paso 4:
1. Yes, the transitions between sentences and paragraphs are smooth.
2. Yes, verbs agree with the subject.
3. Yes, the appropriate verb tense (past tense) was used.
4. No, there were no expressions that require the subjunctive.
Select the correct reflexive pronoun for the subject. 1. Ella __ levanta. 2. Anita y yo __ maquillamos. 3. Tú __ afeitas. 4. Usted __ pone la ropa. 5. Ustedes __ despiertan. 6. Ellas __ maquillan. 7. Nosotros __ lavamos el pelo. 8. Él __ ducha. 9. Ellos __ acuestan. 10. Tú y yo __ dormimos. USE ME/TE/SE/NOS/OS
Answer:
Explanation:
senostesesesenossesenosMatch each station with a characteristic like draw lines to each other of the word in section 2 please
Each season can be combined with a feature coherently in Spanish as follows:
En primavera hay mucho vientoEn verano hace chaparronesEn otoño Ilueve pocoEn invierno bajan las temperaturasHow to learn Spanish?It is necessary to dedicate yourself daily to studies that increase your skills in reading, writing, speaking and listening, through books, practical activities, conversations with native speakers, etc.
Therefore, this activity includes the learning of verbal knowledge, adjectives, nouns and different concepts for the fixation of knowledge in Spanish grammar and vocabulary.
Find out more about spanish vocabulary at:
https://brainly.com/question/26522612
#SPJ1
Que harías si fueras famoso?
3. Añade un adverbio a cada oración. Luego, indica su clasificación.
a. Lo prometo, cantaré en el karaoke.
___________
b. ¡La encontré!
_____________
c. Raquel estaba cansada.
___________________
d. Caminamos hasta allá.
___________________
e. Le habló con voz susurrante a su pequeño hijo.
________________
f. Llegué sin tener la dirección clara.
_________________________
g. Mi padre llegó del trabajo y pudimos ver la película.
________________________
4. Transforma las oraciones afirmativas en negativas, utilizando los siguientes adverbios de negación: no,nunca,jamas,tampoco
a. Te perdonaré.
>_______________
b. Álvaro llega tarde.
>__________________
c. Hizo los ejercicios de Matemáticas.
>__________________________
d. Te invitaré a mi cumpleaños.
>________________________
5. Sustituye las expresiones destacadas por un adverbio.
a. No lo he visto en mi vida.
>____________________
b. Hablé con Juan la noche pasada.
>____________________
c. Le llamaron la atención de manera pública.
>________________________
d. En este lugar se construirá un edificio.
>___________________________
e. Me demoré muchos días en terminar este trabajo.
>_________________________
f. Si lo haces de esta manera, será más fácil para ti.
>_________________________
↑↑↑
Esto es lo que estabas buscando?
a. Lo prometo, luego cantaré en el karaoke.
b. ¡La encontré antes!
C. Rachel estaba cansada ayer.
d. Caminamos allí a veces.
y. Ayer le habló en un susurro a su pequeño hijo.
F. Llegué aquí sin tener una dirección clara.
gramo. Mi padre llegó del trabajo y pudimos ver la película también.
4. Transforma las oraciones afirmativas en negativas, utilizando los siguientes adverbios de negación: no, never, never, none
a. Te perdonaré.
>Nunca te lo perdonaré.
b. Álvaro llega tarde.
>Álvaro nunca llega tarde.
C. Hizo los ejercicios de matemáticas.
>No hizo ejercicios de matemáticas.
d. Te invitaré a mi cumpleaños.
>Yo tampoco te invitaré a mi cumpleaños.
El número 5 no tiene sentido.
ALL BELOW
What is the conjugated Verb of Saber and Conocer to fit these sentences?
!!!HELP ASAP!!! Completa. Fill in the paragraph with the command form of the verbs in parentheses.
Las tareas domésticas de la familia Gómez
“Marta, ____ (limpiar) tu dormitorio. Jorge, _____ (sacudir) los muebles. Felipe, _____ (cortar) el césped. Sarita, ______ (comprar) la comida. Abuela, ______ (lavar) la comida antes de cocinar”.
Answer:
Marta, limpia tu dormitorio. Jorge, sacude los muebles. Felipe, corta el césped. Sarita, compra la comida. Abuela, lava la comida antes de cocinar.
Answer: “Marta, limpia tu dormitorio. Jorge, sacude los muebles. Felipe, corta el césped. Sarita, compra la comida. Abuela, lava la comida antes de cocinar”.
Explanation:
The verbs are in the present tense.
What Is The Difference Between Apparent Capacity And Actual Capacity Of A Glass Vessel? IN SURFACE AREA AND VOLUME? ......
The apparent capacity of a glass vessel refers to the volume that the vessel can hold up to the brim or the top of the vessel. This capacity does not take into account the space that may be occupied by the vessel's stem or base, or any irregularities in the vessel's shape.
What is the surface area?In terms of surface area, the apparent surface area of a vessel is the total area of the inner surface of the vessel, including the base and stem. The actual surface area of the vessel takes into account any irregularities in the shape of the vessel, such as curves or ridges.
Therefore, the difference between the apparent capacity and actual capacity, as well as the apparent surface area and actual surface area, of a glass vessel can be significant and may affect the amount of liquid that can be held in the vessel or the accuracy of any measurements taken from it.
Find out more about apparent capacity at:
https://brainly.com/question/29176787
#SPJ1
I need help with 1. No hay en la biblioteca. Todos los estudiantes están en la cafetería. 2. Pablito no se lava las manos. Carlitos no se lava las manos. 3. Hijos, ¿tienen hambre? ¿Desean para comer? 4. Esa chica lleva ropa negra. Nunca lleva ropa de colores. 5. Tenemos que comprar cosas en el mercado. 6. Necesito jabón y champú. Ah, necesito crema de afeitar. 7. Tenemos amigos en Lima. 8. Isabel, ¿conoces champú bueno? 9. No bebo ni Coca-Cola Fanta. 10. María Teresa, ¿compraste caro?
Answer:
Explanation:
No hay nadie en la biblioteca. Todos los estudiantes están en la cafetería.Pablito no se ha lavado las manos tampoco Carlitos se ha lavado las manos.Hijos, ¿tienen hambre? ¿Qué desean para comer?Esa chica siempre lleva ropa negra. Nunca lleva ropa de colores, Tenemos que comprar algunas cosas en el mercado.Necesito jabón y champú. Ah, también necesito crema de afeitar.Tenemos algunos amigos que viven en Lima.Isabel, ¿Conoces un champú bueno?No bebo Coca-Cola tampoco Fanta.María Teresa, ¿Porqué comprástre caro?Si alguien de España habla español, alguien de
Portugal portugués y alguien de Francia francés.
¿Qué habla alguien de Brasil?
Answer:
- Portugués
Explanation:
Alguien de Brasil habla portugués.
...
I need help finding the answers to questions 1 through 6
Answer: 1.Cuando no sigo las instrucciones
2.si
3.No, no tengo un tío abuelo.
4.Si
Explanation:
so these are the question in English
Q:1.Your parents get mad at you sometimes?when?
A:When i dont follow instruction
Q;2.Do you sometimes want to do something that you parents dont like?
A:Yes
Q:3.Do you have great uncles?what are they called?
A:No i do not have a great uncle
Q:4.Do you have money when you want to buy some special ?
A:Yes
Q;5.The title of the chapter is (difference of opinion) with whom do you think laney has a difference of opinion?
A:(this one i didnt read the chapter but to help you , go and look and see who she has a different opion on and just say something like "laney has a different opinion with ...... "and just say whoever it is the sentence in Spanish would be . "Laney tiene una opinion different con ....."
Q;6.Did you travel to another country
A;(you can answer this one yourself if yes then say si if no then say No)
Hope this helps<3
Mi abuelo tiene 85 años él es un__.
a. niño
b. viejo
C. infancia
Answer:
→ b.- viejo.
Explanation:
Mi abuelo tiene 85 años, él es un viejo.
...
What verb is La hermana de mi madre la tia juana tambien en San Juan
Answer:
If you asking for a translation:
My mother's sister, Aunt Juana, is also in San Juan
Keywords in this sentence and their meanings:
La Tia: The aunt
Mi madre: My mother
Tambien: Also
La Hermana: Sister
Your allowed to correct me so I can edit my response :)
C. Apunta las cualidades necesarias para
cada empleo del anuncio de Miquel Angel
In general, job advertisements may list various qualities or qualifications that are necessary for the job. These may include:
Education and qualifications - The advertisement may specify the level of education or qualifications required for the job, such as a high school diploma, a college degree, or specific certifications.
What is the advertisement?Others are:
Skills and experience - The advertisement may list specific skills or experience that are required for the job, such as computer proficiency, communication skills, or experience in a particular industry.
Personal qualities - The advertisement may list personal qualities that are important for the job, such as being reliable, having a positive attitude, or being able to work well in a team.
Physical requirements - The advertisement may specify any physical requirements for the job, such as the ability to lift heavy objects or stand for long periods of time.
Lastly, Other requirements - The advertisement may list any other requirements for the job, such as a valid driver's license, availability for travel, or fluency in a particular language.
Learn more about advertisement from
https://brainly.com/question/1658517
#SPJ1
Please respond.
The question is in the picture attached.
The “paragraph is in Spanish and so are the word options to choose from.
Finally the numbers are were the words that are picked would go.
Thank you!
Answer:
Hoy estoy de mal humor.
Explanation:
No tengo invitación a la fiesta de María y me gustaría mucho ir. Que lastima. Carlos tiene invitaciónes pero es un buen amigo y dijo lo Siento pero no puedo.Yo tengo planes. y ahora sí María me llama, no acepto.Yo no quiero ir. prefiero ir al concierto
Choose the correct answer for each question.
1.
¿Qué opinas de la película?
2.
¿Qué piensas del maestro?
3.
¿Qué piensas de la escuela?
4.
¿Qué opinas del libro?
a.
Pienso que es muy bueno.
b.
Pienso que es muy buena.
c.
Creo que es divertida.
d.
Creo que es divertido.
Answer: 1b 2d 3d 4a
Explanation: if the subject ends with 'o' then the adjective should end with 'o' and the same is true of the 'a' ending.
¿Como puedes conectar la obra Olor a Cacao con tu vida?
¿Como puedes conectar (Olor a Cacao) con el mundo?
2 questions Pls and Thx
El texto "Olor a cacao" de José de la Cuadra se relaciona con la vida debido a que reflexiona sobre la cotidianidad y otros elementos de la vida humana.
¿De qué se trata el cuento?El cuento relata la historia de un joven llamado Benjamín que vive en una hacienda cacaotera en la costa ecuatoriana. Él describe el proceso de producción del cacao, desde la cosecha hasta la elaboración del chocolate. Adicionalmente, él explora su relación con la naturaleza y el
De acuerdo con lo anterior, este texto se conecta con nuestra vida y con el mundo en la medida en que es una forma de reflexionar sobre nuestra cotidianidad que en ocasiones no nos ofrece diferentes experiencias. Por otra parte, que el mundo está configurado para que la mayoría de personas vivan una vida de este estilo, sin vivir experiencias diferentes todos los días.
Aprenda más sobre reflexión en: https://brainly.com/question/27902475
#SPJ1
Now match the verb form of oír with its subject pronoun.
1.
ellos/as/ustedes
2.
él/ella/usted
3.
yo
4.
nosotros/as
5.
vosotros
6.
tu
a.
oyen
b.
oímos
c.
oigo
d.
oye
e.
oís
f.
oyes
Answer:
see below
Explanation:
1. a (oyen)
2.d (oye)
3. c (oigo)
4.b (oimos)
5.e (ois)
6.f (oyes)
Hope this helps! :)
Shopping Review an Quiz Part 2
Explore Submission: Topic of Personal Interest
A possible text about a topic of personal interest (the Olympic games) would be "De acuerdo a diversas fuentes, los juegos Olímpicos tienen un origen muy antiguo"
What do we know about the Olympic games?De acuerdo a diversas fuentes, los juegos Olímpicos tienen un origen muy antiguo, pues eran prácticados en la Antigua Grecia. El propósito de estos juegos era demostrar las habilidades de los guerreros.
En la actualidad los juegos olímpicos son aún importantes, pues los países compiten para obtener medallas en diferentes deportes. Además, a lo largo de los años, más deportes se han incluido.
Aprenda más sobre los juegos olímpicos https://brainly.com/question/23935945
#SPJ1
Guys helppp pleaseeeeee
Answer:
i cant really see it looks blurry
Explanation:
Where did you go last Wednesday?
What did you do on Thursday?Where were you on Friday?What did you organize the day before yesterday?What did you say at midnight?Complete Ana's text.
Last Wednesday I went (go) to the costume shop to buy my costume. On Thursday, I stayed at home all day (to do) for my costume. On Friday, I was (to be) all dressed up and ready to go to the party. However, I woke up with a cold. On Saturday, I went (go) to the party with my friends. At midnight, I said (say) goodbye to everyone and suddenly realized I had forgotten to wear a hat with my costume (to organize) the day before yesterday.Drawing order:
1. Ana buys a costume at the shop.
2. Ana stays at home to prepare her costume.
3. Ana is dressed up but gets sick.
4. Ana goes to the party with her friends.
5. Ana remembers she forgot to wear a hat.
What is the use of parentheses?The activity in this exercise is to write questions and complete a story.
For the first part, you need to write questions about Ana's activities using the given words in parentheses.
For the second part, you need to complete Ana's story using the given verbs in parentheses and invent the ending. After that, you need to number the drawings in the order of the story.
Read more about parentheses here:
https://brainly.com/question/972166
#SPJ1
¿Donde comes a mediodía?
Answer:
Explanation:
Al mediodía como en la cafetería de la escuela.
...
Heyyyy can u guys help plsssssss
Answer:
Explanation:
1. Compré mi disfraz en la tienda de la esquina.
2. A la misma tienda que compre mi disfraz, es una tienda de pura ropa.
3, por donde vivo ay muchos lugares para corta pelo, pero fui con mi primo.
1. Fuimos a a las montañas en Bolivia
2. Caminamos por las glaciares
3. Estuvimos en un campamento cerca del lago
4. Decidimos revolver el año que viene
1. No hay en la biblioteca. Todos los estudiantes están en la cafetería. 2. Pablito no se lava las manos. Carlitos no se lava las manos. 3. Hijos, ¿tienen hambre? ¿Desean para comer? 4. Esa chica lleva ropa negra. Nunca lleva ropa de colores. 5. Tenemos que comprar cosas en el mercado. 6. Necesito jabón y champú. Ah, necesito crema de afeitar. 7. Tenemos amigos en Lima. 8. Isabel, ¿conoces champú bueno? 9. No bebo ni Coca-Cola Fanta. 10. María Teresa, ¿compraste caro?
De acuerdo con la información, las palabras indefinidas que completan las oraciones son: nadie, nunca, algo, alguna, algunas, también, algunos, algún, ninguna, algo.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones debemos leer cuidadosamente cada una de las oraciones e identificar el lugar en el que podríamos incluir una palabra indefinida. De acuerdo con la instrucción anterior, las oraciones quedarían así:
1. No hay nadie en la biblioteca. Todos los estudiantes están en la cafetería.
2. Pablito no se lava nunca las manos. Carlitos no se lava las manos.
3. Hijos, ¿tienen hambre? ¿Desean algo para comer?
4. Esa chica lleva ropa negra. Nunca lleva alguna ropa de colores.
5. Tenemos que comprar algunas cosas en el mercado.
6. Necesito jabón y champú. Ah, también necesito crema de afeitar.
7. Tenemos algunos amigos en Lima.
8. Isabel, ¿conoces algún champú bueno?
9. No bebo ninguna, ni Coca-Cola Fanta.
10. María Teresa, ¿compraste algo caro?
Aprenda más sobre palabras indefinidas en: brainly.com/question/31028391
#SPJ4